Editorial

Contra lo detestable

septiembre 19, 2022
Nayib Bukele, con sus hermanos y serviles, se encuentran en un punto de no retorno. Han dado suficientes muestras de afianzarse en el poder. Pero depende de nosotros los salvadoreños evitar el regreso a un pasado repleto de perversiones y oscuridades.

El país de las ficciones

mayo 4, 2022
Bukele se ha inventado un choque de valores jurídicos: la libertad de expresión contra la seguridad nacional. Si un periodista revela—como lo hizo en el pasado— que funcionarios negociaron con pandillas debe ser encarcelado por generar pánico en la población. Si un periodista revela documentos oficiales o investigaciones judiciales que demuestran pactos con criminales también debe ser encarcelado

El basural jurídico del asesor presidencial

diciembre 27, 2021
Los ataques a la prensa han sido una constante en el gobierno de Nayib Bukele y parecen no tener límites. Los consejos de Javier Argueta, asesor jurídico de la presidencia, de iniciar procesos penales en contra de los periodistas que informen sobre la tregua entre las pandillas y el actual gobierno es solo un eslabón más para eliminar el periodismo crítico, pilar fundamental en toda democracia.

Para entendernos desde ya

noviembre 4, 2021
Contamos historias desde sus raíces. Rechazamos las ligerezas y las discusiones superficiales porque tenemos claro que las realidades son procesos de ramificaciones múltiples.

Lecturas Recomendadas

Por Luis Canizalez
noviembre 19, 2021
Por David Ernesto Pérez
noviembre 10, 2021
Revista que combina las herramientas del periodismo con las ciencias sociales. Para lograrlo ocupa marcos teórico-interpretativos de la antropología, la historia, la sociología, politología pero presenta sus resultados en lenguaje asequible y ameno para todos los públicos.
QUIÉNES SOMOS
Derechos reservados 2021
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram