APÓYANOS

Editorial

Reelección y usurpación indefinida del poder

febrero 6, 2024
La popularidad es una cosa. La legitimidad es otra. La primera es indiscutible. La segunda es una argucia que no tiene base legal, pero que él y su caterva de monigotes han convertido en uno de los pasajes favoritos de su evangelio sacrílego.

Nunca dócilmente

noviembre 6, 2023
Revista Elementos nació hace dos años de la necesidad de contar los procesos. Seguimos creyendo en un periodismo riguroso, que construye historias desde sus raíces, que profundiza sin ocultar nada, sin mutilar la realidad.

El chiste del nuevo país

enero 9, 2023
Ahora es fácil construir falsos relatos sobre un país próspero con «independencia financiera», aún cuando todos sabemos que el Bitcoin ha sido un total fracaso

Para entendernos desde ya

noviembre 4, 2021
Contamos historias desde sus raíces. Rechazamos las ligerezas y las discusiones superficiales porque tenemos claro que las realidades son procesos de ramificaciones múltiples.

El basural jurídico del asesor presidencial

diciembre 27, 2021
Los ataques a la prensa han sido una constante en el gobierno de Nayib Bukele y parecen no tener límites. Los consejos de Javier Argueta, asesor jurídico de la presidencia, de iniciar procesos penales en contra de los periodistas que informen sobre la tregua entre las pandillas y el actual gobierno es solo un eslabón más para eliminar el periodismo crítico, pilar fundamental en toda democracia.

El país de las ficciones

mayo 4, 2022
Bukele se ha inventado un choque de valores jurídicos: la libertad de expresión contra la seguridad nacional. Si un periodista revela—como lo hizo en el pasado— que funcionarios negociaron con pandillas debe ser encarcelado por generar pánico en la población. Si un periodista revela documentos oficiales o investigaciones judiciales que demuestran pactos con criminales también debe ser encarcelado

Contra lo detestable

septiembre 19, 2022
Nayib Bukele, con sus hermanos y serviles, se encuentran en un punto de no retorno. Han dado suficientes muestras de afianzarse en el poder. Pero depende de nosotros los salvadoreños evitar el regreso a un pasado repleto de perversiones y oscuridades.

Lecturas Recomendadas

Revista que combina el método periodístico con las herramientas de las ciencias sociales. Entendemos que todo pasado es presente: contar los hechos a partir de la actualidad es mutilar la realidad. Por eso profundizamos más en nuestras historias.
QUIÉNES SOMOS
Derechos reservados 2023
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram